Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Alberto: "Estamos muy encima del dólar, hay gente que especula y le quiere hacer daño al Gobierno"
Alberto: "Estamos muy encima del dólar, hay gente que especula y le quiere hacer daño al Gobierno"
  • Compartir
  • 68

Alberto: "Estamos muy encima del dólar, hay gente que especula y le quiere hacer daño al Gobierno"

El jefe de Estado, Alberto Fernández, se refirió a la volatilidad del mercado paralelo del dólar blue que en los últimos días mostró subas luego de meses de estabilidad. "Estamos muy encima del dólar, hay mucha gente que especula y le quiere hacer daño al Gobierno", advirtió el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

“Hay capitales que quedaron a la época de Macri que están tratando de salir por el dólar Contado con Liquidación y eso mueve un poco el precio. El dólar blue es un mercado muy inestable, la otra vez subió 7 pesos y registramos una compra de 300.000 dólares. O sea, 300.000 dólares te hacen subir 7 pesos el dólar blue", alertó durante una entrevista de más de una hora con Jorge Rial, conductor del programa radial Argenzuela.

"Estamos muy encima del dólar, tratando de que el tema esté controlado, custodiado por nosotros. Martín Guzmán y Miguel Pesce hacen un trabajo enorme para tener un seguimiento de las variaciones del dólar lo más perfectas posibles, ahora se sumó la CNV a la tarea, para que ningún pícaro genere zozobra. Con alguien que compre u$s300.000 el dólar puede subir 7 pesos. Hay mucha gente que especula, quiere hacer daño y lastimar al gobierno, y eso pasa, como lo hemos visto muchas veces en la Argentina”, agregó el mandatario en diálogo con Radio 10.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la inflación y el control de precios. “En la Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que marca precios y es muy difícil de controlar”, denunció el mandatario.

“Tenemos un problema claro con la inflación y por eso tomamos las medidas con la carne, que tuvo un incremento absolutamente injustificado, para que haya una mayor oferta y los precios vuelven a su lugar”, afirmó.

Sin embargo, se mostró muy optimista con una fuerte recuperación de la economía para septiembre próximo, cuando se estima la campaña nacional de vacunación alcance a la mayoría de los argentinos con dos dosis y a los menores de 18 años vacunados.

“Estamos en un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor y el empleo mejora. A la gente que está en la pobreza la estamos asistiendo con la Tarjeta Alimentar. Creo que para septiembre podemos llegar a tener un número de vacunación muy importante, a los menores de 18 años, que todos tengan la segunda dosis, y ahí arrancar con todo. Con todo lo que nos está pasando, la Argentina está creciendo, si logramos superar los escollos, del sector hotelero, gastronomía, turismo, vamos tener un repute de la producción y el consumo enorme”, aventuró el jefe de Estado.

La reconstrucción de la actividad económica "empieza a funcionar", agregó y enfatizó que "van 11 meses de recuperación de empleo formal en la industria".



TE PUEDE INTERESAR