Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Los sectores que prevén mayores aumentos salariales
Los sectores que prevén mayores aumentos salariales
  • Compartir
  • 72

Los sectores que prevén mayores aumentos salariales

  • Enfoque - 2021-07-28 - Modificado el 2021-07-28

En momentos en que la inflación va por encima de las previsiones oficiales, la mayoría de los aumentos salariales están cerrando por encima del 40%. De hecho, una encuesta de Willis Towers Watson entre casi 400 compañías refleja que el promedio es de 44,2%, con varios sectores en que la suba es de casi 50%. Incluso, todavía no se descartan que sean superiores.

El sondeo ubicó en el top tres de sectores con mayores incrementos salariales a las fintech (48,8%), bancos y entidades financieras (48,1%) y logística y transporte (45%).

Marcela Angeli, directora de Talent & Rewards de Willis Towers Watson, indicó que en términos generales el porcentaje de incremento anual acumulado se mantiene entre el 43% y el 44%. Para el primer semestre las compañías respondían que preveían un aumento de 20% y finalmente otorgaron 25%. "Creo que esto tiene que ver con que las empresas iban viendo como se aceleraba la inflación y así fue que consiguieron, en promedio, acompañarla", sostuvo Angeli.

El sector industrial (45%), el automotor (45%), las aseguradoras (45%) y la alta tecnología (45%) serían en 2021 los otros sectores que den subas de sueldo mayores al promedio. Del otro lado de la tabla se ubicarían el sector del turismo (35%) y la construcción (39,5%), golpeados por la pandemia.

En cuanto a posibles cambios en los ajustes salariales previstos para el resto del año, el 60% de las empresas consultadas dijo que podrían incrementarse, seguido de un 32% que no espera cambios, y un 8% que podría reducirlos.



TE PUEDE INTERESAR