Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Pablo González: "Vamos a invertir u$s17 millones para hacer dos pozos exploratorios en el sur de Malargüe"
Pablo González: "Vamos a invertir u$s17 millones para hacer dos pozos exploratorios en el sur de Malargüe"
  • Compartir
  • 67

Pablo González: "Vamos a invertir u$s17 millones para hacer dos pozos exploratorios en el sur de Malargüe"

  • Enfoque - 2021-07-28 - Modificado el 2021-07-28

Pablo González, presidente de YPF, visitó Mendoza y desde allí habló sobre la exploración de la lengua mendocina de Vaca Muerta. "Es una cuenca probada del lado neuquino, con una lengua que termina en Mendoza, de la cual los geólogos dicen que las expectativas son buenas", adelantó.

Al respecto el presidente de la petrolera dijo que "vamos a invertir u$s17 millones para hacer dos pozos exploratorios en el sur de Malargüe". Este proyecto, "va de la mano de un proyecto de ley de promoción de actividades hidrocarburíferas que va a beneficiar con ventajas comparativas a este tipo de emprendimientos, ya que premia el incremental de producción".

Sobre el acuerdo con Mendoza, Pablo González, afirmó que "logramos un acuerdo que satisface tanto las expectativas del Gobierno como las de YPF. Y nos pone en un plano de desarrollo futuro que miramos con mucho optimismo".

“Es un proceso que ya dio óptimos resultados en otras cuencas, por ejemplo en Manantiales Behr, que está en el Golfo San Jorge, Chubut, y por eso lo queremos trasladar a Mendoza. Las dos alternativas, el desarrollo de no convencional y el de cuencas maduras, asociadas a herramientas jurídicas de promoción que ya hablamos con algunos diputados, nos va a ayudar a ir cerrando la cuestión operativa y de financiamiento que necesitan los proyectos que firmamos con el gobernador Suárez”, cerró al respecto.

“Básicamente, los pilares del plan de inversión fue recurrir al mercado de capitales y el acceso al Fondo de Sustentabilidad de ANSES, que facilitó a YPF emitir Obligaciones Negociables por u$s380 millones para financiarse”, aseguró el presidente de YPF y cerró: "Eso nos permite garantizar el plan este año, en que está creciendo la actividad en perforación, y se recupera lentamente el consumo. Por eso vemos, con el acuerdo y esto que cuento, un futuro con mesurado optimismo”.





TE PUEDE INTERESAR