Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Presentaron las actividades que se realizarán en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Presentaron las actividades que se realizarán en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Compartir
  • 65

Presentaron las actividades que se realizarán en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se trata de actividades que serán desarrolladas, del 1 al 7 de agosto, por el Hospital Teodoro J. Schestakow, el Área Sanitaria San Rafael y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza.

Desde la institución educativa indicaron que la intención es promover la lactancia materna y que las alumnas de la Licenciatura en Nutrición realicen sus prácticas profesionalizantes junto a otras instituciones. En esa línea, destacaron que el lunes 2 de agosto a las 19 realizarán una capacitación online vía Google Meet.

El director general del Ministerio en la Región Sur, Abel Freidemberg, destacó que este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna lleva por lema “Proteger la lactancia materna es un compromiso de todos”, al tiempo que recalcó que hay valorizar la temática en la formación académica ya que constituye una gran forma de prevenir enfermedades.

Por otra parte, informó que actividades similares se desarrollarán también en General Alvear y Malargüe.

A su tiempo la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Verónica Martínez, explicó que la Semana se realiza en más de 170 países con la finalidad de promover la lactancia materna y todos sus beneficios.

Martínez detalló que desde el Área y el Schestakow promoverán espacios seguros para practicar la lactancia materna y la Semana finalizará el viernes 6 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, desde las 10,30, con una actividad de concientización.

Por su parte una de las integrantes del Centro de Recolección de Leche Humana del Schestakow, la licenciada en Nutrición, Belén Segovia, destacó que promueven la lactancia los 365 días del año y reciben leche que luego es trasladada al Banco provincial. En ese marco, los profesionales del Centro reciben una capacitación continua sobre el tema.

Por último, la licenciada en Nutrición, Victoria Pelayes Tortosa, a cargo de los Centros Recolectores de Leche del Área, señaló que en la actualidad hay tres espacios donde se recolecta leche materna en la periferia de San Rafael (Isla del Río Diamante, Cuadro Nacional y Salto de las Rosas).

En el contexto generado por la pandemia, se trabaja realizando consejería sobre lactancia materna; en ese marco, la profesional invitó a las madres embarazadas (en cualquier etapa del embarazo) y a aquellas mujeres que quieren ser madres a acercarse por los puntos mencionados.



TE PUEDE INTERESAR