Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home VENDIMIA 2024 Para bajar la tensión interna, JxC selló un "acuerdo de convivencia"
Para bajar la tensión interna, JxC selló un "acuerdo de convivencia"
  • Compartir
  • 66

Para bajar la tensión interna, JxC selló un "acuerdo de convivencia"

Apenas pasada la primera semana de cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, los cruces internos en Juntos por el Cambio se acrecentaron, motivo por el cual los principales referentes de la coalición opositora adelantaron para hoy la cumbre que tenían prevista para el próximo lunes. En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se pactó un "acuerdo político de convivencia" para limar las asperezas.

Según señalaron fuentes de la coalición a Ámbito, dicho acuerdo reemplaza al "código de ética", la iniciativa que impulsó Patricia Bullrich para zanjar las diferencias internas, y que circuló durante el fin de semana. A diferencia de ese escrito, que condensaba una suerte de diez mandamientos entre los cuales se hacía un llamado a la honestidad de los precandidatos, el acuerdo al que se llegó hoy no estará plasmado en una suerte de decálogo, aunque sí "condensa los mismos principios", aseguraron las fuentes.

"La garantía de que este acuerdo se cumpla es la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", confiaron desde la coalición.

Durante la videoconferencia, que duró una hora, se acordó además poner paños fríos en el clima interno de confrontación. "El objetivo fundamental es seguir garantizando la unidad para constituirnos como alternativa ante el oficialismo", afirmaron a modo de balance.

Tras el encuentro, se difundió un comunicado oficial cuyo título refleja los alcances de lo acordado. "El adversario es el otro", comienza el texto elaborado por los partidos que integran Juntos por el Cambio y que propone una suerte de cese al fuego interno y apunta los cañones hacia el oficialismo, al que llaman "el verdadero adversario".

La reunión fue convocada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tratara de mentiroso a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense del radicalismo. La referente de la Coalición Cívica incluso amenazó con llevar a Manes a la Justicia, luego de que el neurólogo indicara que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015.



TE PUEDE INTERESAR