El pico de visitantes tuvo lugar entre los días 23 y 24 de julio, con un 90% de ocupación. Durante esa semana llegaron muchos turistas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, que se sumaron a cordobeses, santafesinos, residentes de provincias vecinas y muchos de otros departamentos de Mendoza.
Se destaca -en el informe de Turismo- la inyección económica que le resultó al departamento la presencia de tantos turistas. A razón de un gasto promedio de $4.200 por persona, se estima -en base al índice de ocupación- que el turismo dejó $437.757.862,50 en los diferentes rubros que gozan de beneficios directos e indirectos del movimiento turístico.
Al igual que en el verano, durante el receso invernal San Rafael fue uno de los destinos más elegidos de Mendoza, con su variada oferta natural y urbana como principales atractivos de los visitantes, entre ellos los circuitos del Atuel, Diamante, El Sosneado y varios sitios de la Ciudad, entre ellos el Parque de los Niños, Paseo Rawson y el microcentro.
“La performance ha sido muy buena, superó nuestras expectativas. Quiero destacar el trabajo en conjunto con el sector privado, que seguirá siendo nuestra base para lo que viene. Ahora comenzaremos a trabajar en la temporada estival, con el objetivo de posicionar cada vez más a San Rafael dentro del mapa turístico nacional”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.