Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Mariana Juri presentó en San Rafael el programa SALE Mendoza, para prestadores y turistas
Mariana Juri presentó en San Rafael el programa SALE Mendoza, para prestadores y turistas
  • Compartir
  • 63

Mariana Juri presentó en San Rafael el programa SALE Mendoza, para prestadores y turistas

Este martes por la tarde la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, presentó en San Rafael la promoción turística SALE Mendoza, lanzada en las últimas horas por el Gobierno provincial.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, donde la funcionaria se reunió con prestadores turísticos del sur. La recorrida por toda la provincia continuará hoy en Valle de Uco.

En diálogo con la prensa, Juri señaló que, luego de unas vacaciones de invierno con “resultados mucho más positivos de los que esperábamos”, “no quisimos descansar ni un minuto, y presentamos SALE Mendoza, programa de incentivo para la temporada baja; es un programa especial que permitirá que durante cuatro días (del 26 al 29 de agosto) los turistas de todo el país -incluidos los de Mendoza- puedan comprar servicios a precios promocionales, que podrán utilizar hasta el 19 de diciembre”.

“Nos parece muy importante porque sabemos lo que significa, en términos de empleo, cada día que facilitamos que los turistas lleguen a Mendoza”, añadió.

Consultada por si a los turistas se les pedirá algún tipo de certificado para ingresar a la provincia, en el contexto generado por la pandemia, Juri destacó que “por ahora vamos a seguir con la misma política que mantenemos desde hace más de un año; Mendoza tiene el turismo abierto desde el 15 de junio de 2020 y lo hemos ido haciendo de forma paulatina -junto al sector privado, gremios e instituciones-, capacitando y vacunando al personal hotelero y gastronómico”.

En la misma línea, la funcionaria subrayó que “luego de más de un año con la actividad funcionando, no detectamos que sea allí donde se han producido los contagios”.

Balance de las vacaciones de invierno

Al respecto, calificó como “excelente” a la temporada invernal, puntualizando que la ocupación promedio en la provincia fue del 70%, con picos de ocupación del 95% (cuando todo el país estuvo en vacaciones).

Asimismo, la Ministra destacó el hecho de que los teatros hayan podido estar abiertos, brindando una gran temporada cultural, con más de 300 funciones disfrutadas por 26.000 espectadores.

Datos sobre SALE Mendoza

SALE Mendoza es una campaña promocional, con alcance nacional, que consiste en una venta anticipada de servicios turísticos. A través de una plataforma especial, se podrá acceder a descuentos de hasta el 50%, en alojamientos, transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, turismo de bienestar y aventura, actividades en La Enoteca, enoturismo, restaurantes, alquiler de autos, Mercado Artesanal y Turismo Cultural.

Los servicios adquiridos se podrán utilizar hasta el 19 de diciembre de 2021, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Los prestadores que deseen sumarse a esta promoción pueden hacerlo hasta el 19 de agosto, a través de la Dirección de Servicios Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo.



TE PUEDE INTERESAR