Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El sistema SUBE entra en vigencia el próximo martes; cómo tramitar la tarjeta para usar el transporte público
El sistema SUBE entra en vigencia el próximo martes; cómo tramitar la tarjeta para usar el transporte público
  • Compartir
  • 90

El sistema SUBE entra en vigencia el próximo martes; cómo tramitar la tarjeta para usar el transporte público

Con el principal objetivo de beneficiar a 40 mil vecinos y vecinas, el Ministerio de Transporte de la Nación incorpora a partir del 17 de agosto en la ciudad de San Rafael (Mendoza) el sistema de tarjetas SUBE, que desarrolla, administra y aplica la tecnología necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.

Avanzando en el Plan de Modernización del Transporte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera, anunció la incorporación, a partir de la semana que viene, de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, al sistema SUBE. Se trata de la ciudad número 43 de todo el país donde se viajará de manera más sencilla y moderna.

En este sentido, San Rafael se suma a Mendoza –ciudad- y Gran Mendoza, que ya cuenta con el sistema operativo, y a partir de esta medida quedarán beneficiados 40 mil nuevos usuarios y usuarias más de la región que podrán contar con 7 centros de atención SUBE en San Rafael, y 73 puntos carga operativos.


Desde el Gobierno provincial informaron que habrá un período de adaptación de 120 días, en el que convivirán SUBE y el Sistema Monedero actual que rige en el departamento.

Registro y beneficios

El proceso para tramitar la tarjeta SUBE continuará sin fecha de finalización, y quienes aún no hayan obtenido su tarjeta podrán solicitar su turno ingresando aquí.

También puede hacerse también en la Terminal de Ómnibus de San Rafael, la Dirección de Transporte de la Provincia, en las boleterías de las empresas Iselín y Buttini, en 25 de Mayo 67, Almafuerte 38 y/o avenida 9 de Julio 187.

Es importante que las personas asistan a su turno con DNI, para el caso de abonos personales, y el bono de sueldo para jubilados y pensionados.

En otro sentido, SUBE traerá varios beneficios para los usuarios del transporte público de pasajeros de San Rafael, como por ejemplo que tendrán hasta tres pasajes para concretar sin carga en la tarjeta, y que se descontarán una vez se realice la carga.

Además, se mantendrán los descuentos de los abonos que rigen en la actualidad. También, en la página oficial, se podrán conocer los últimos movimientos efectuados, como también gestionar el reintegro de saldo en caso de pérdida.

La tarjeta SUBE gestionada en San Rafael también podrá ser utilizada en el servicio de transporte urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza y en el resto de las localidades del país que tienen este sistema de pago de boleto.



TE PUEDE INTERESAR