Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Fuerte inversión en camas ortopédicas y sillas de ruedas para ampliar el Banco de Ayudas Técnicas
Fuerte inversión en camas ortopédicas y sillas de ruedas para ampliar el Banco de Ayudas Técnicas
  • Compartir
  • 77

Fuerte inversión en camas ortopédicas y sillas de ruedas para ampliar el Banco de Ayudas Técnicas

Con el excedente del estacionamiento medido la comuna adquirió implementos ortopédicos para ampliar el Banco de Ayudas Técnicas.

La iniciativa es a partir de la ordenanza 12.935 que destina un 3% de la recaudación de la venta de tarjetas del sistema de estacionamiento controlado para fomentar las actividades de emprendedores con discapacidad.

Pero en caso de la existencia de un excedente, la norma establece la obligatoriedad de destinar esos fondos a la compra de equipamiento para ayudar a personas que precisamente padecen de alguna discapacidad o sufrieron un problema que les acarreó un inconveniente motriz.

En esta oportunidad el sobrante fueron alrededor de $278.000 que se utilizaron para la compra de camas ortopédicas, colchones anti escaras y sillas de ruedas de adultos.

El programa del Banco de Ayudas Técnicas “está destinado principalmente a quienes no tienen recursos económicos ni cobertura médica de algún tipo, aunque también se da cobertura a personas que tienen algunas obra social pero hay demoras para que les entreguen el equipo ortopédico”, comentó Daniela Martín, directora del Área de Discapacidad del municipio.

La función del banco de ayuda es entregar en calidad de préstamo un elemento ortopédico a una persona que no lo pueda adquirir por estar en situación de vulnerabilidad.

Por año hay una demanda de 100 familias, o sea, que son 100 elementos ortopédicos en promedio anuales que se prestan desde el banco”, agregó la funcionaria.



TE PUEDE INTERESAR