Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Goleada en Avellaneda: Godoy Cruz le pasó por encima a Independiente
Goleada en Avellaneda: Godoy Cruz le pasó por encima a Independiente
  • Compartir
  • 56

Goleada en Avellaneda: Godoy Cruz le pasó por encima a Independiente

Las aspiraciones -y también el orgullo- de Independiente sufrieron uno de los golpes más duros de los últimos tiempos. Godoy Cruz le ganó por 4-1 en Avellaneda y estableció una superioridad futbolística que incluso fue superior a la registrada en la chapa final.

Este Godoy Cruz que empieza a ganarse un nombre destacado en el mediocre torneo argentino, fue ese adversario que puso en evidencia los agujeros del frágil entramado del Rojo.

El conjunto de Flores pretende ser un conjunto elástico en la marca. Establece un punto de partida bien alto, y a partir de ahí presiona, retrocede y vuelve a presionar, según percibe la posibilidad de robo o la duda en la cadena de pases del rival o se vea superado en la primera línea de marca.

Al equipo mendocino le costó 20 minutos ajustar el mecanismo. Durante ese lapso sufrió con la movilidad de Domingo Blanco por derecha y algunas gambetas de Alan Velasco de la izquierda hacia el centro. Los fallos en el último pase le privaron de concretar algunas acciones en opciones claras frente al arquero Juan Espínola. Tampoco tuvo fortuna cuando a los 14 salió mal el arquero en un centro e Insaurralde se llevó por delante la pelota, pero sin acertar con el arco.

Todavía previo al descanso se sumaron un par de cabezazos en el área que quedaron a medio camino, Bullaude definió besando el palo derecho un gran centro de López, el travesaño devolvió un tiro libre del propio lateral derecho, y por fin, en el cierre de la etapa llegó el segundo con el sello del equipo. Burgoa y Ojeda apretaron a Blanco contra una banda, robaron, Bullaude se quitó de encima a Bustos con un giro y lo dejó solo a Badaloni para que defina de zurda. El tercero, 5 minutos después de volver del vestuario y discutido por el local por posible falta previa a Lucas Romero, liquidó la discusión, y el tanto de Ojeda apenas 180 segundos después del de Márquez cerró cualquier chance de remontada.

El “equipo del traductor” pasó por Avellaneda y dio un golpe bien fuerte sobre la mesa. Independiente se dio de frente con su limitada realidad. El sueño de un título sigue estando demasiado lejos..



TE PUEDE INTERESAR