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La puja por el tercer lugar: cómo se enfocarán en esta nueva campaña proselitista
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La puja por el tercer lugar: cómo se enfocarán en esta nueva campaña proselitista

Desde Vamos Mendocinos tomaron nota del fracaso, sostienen que saben por qué sucedió, dieron de baja al publicista que los aconsejó en las PASO y pusieron las fichas en una agencia mendocina que está a tope de trabajo por fuera de los temas políticos, pero que conoce el "territorio" mendocinista.

Su gran apuesta será copar la amplia franja de la disconformidad, esa que colocó al voto en blanco como tercera fuerza en Mendoza. Esos votos, dicen, tienen que tener colores y, en todo caso el azul con el que han salido a dar batalla.

Las disonancias de un grupo de partidos malpegados será corregida con una sola palabra que sirve hacia afuera, que le quitaron al trotskismo, y que los ayudará a ordenarse hacia adentro: "¡Basta!".

El pedido de "parar la mano" les viene bien para muchas cosas con las que esperan ponerse como opción al alcance de la mano de cada votante en toda la provincia, y aprovecharán la territorialidad que les ofrece el Partido Demócrata (y que no tienen otras fuerzas, como el Partido Verde) para decir el "¡Basta!" que le venga bien a cada municipio y distrito electoral.

Dicho sea de paso, ya se detectaron intentos de ataque desde otras fuerzas de su espectro, como los "verdes", pero confían en que no será difícil desenmascararlos: allí donde algún distraído cree que habitan ecologistas, dicen, están los mismos Mario Vadillo y Marcelo Romano que ya pasaron por otras fuerzas, disfrazados de ligustrina, cual exministro de Ambiente de Macri. Las encuestas del peronismo muestran un aumento de un punto para los "verdes" desde las PASO, pero en Vamos Mendocinos y otras fuerzas creen que pueden pincharse apenas se muestren y la gente vea quiénes son.

El Partido Federal de Carlos Iannizzotto, Gustavo Majstruk, Laura Carbonari y Adolfo Brennan consolidarán su agenda económica a la espera de la dispersión de la apuesta que significó "la lista de los empresarios" de Cambia YA, que perdió la interna de Cambia Mendoza. Pero además, tiene un mensaje concreto provida y al central para una oferta electoral: están organizados, ordenados, con liderazgo interno y asesoramiento previo a cada paso que dan.

En tanto, el FIT-U tiene su fuerte en su coherencia, una situación con la que se puede coincidir o disentir, pero que es real y concreta dentro de su ideario y acciones, que pueden chequearse en sus legisladores y concejales. Además, poseen una capacidad de movilización de bases que ni siquiera consiguieron (o prefirieron no probar si funcionaba) los que tienen la manija de los planes sociales.

Hasta aquí, lo que los partidos presuponen que sucede y sucederá. El resto, podrá ir tomando colores más intensos o tenues según avancen los sondeos en medio de su accionar de campaña. Ya tienen la "encuesta" que significaron las PASO. Ahora, el veredicto final de una ciudadanía que no se conoce con qué humor ni con qué evocaciones entrará al cuarto oscuro en cada punto del país y de Mendoza.



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