Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home VENDIMIA 2024 Fernández volvió a incumplir un decreto propio y clausuraron un estadio
Fernández volvió a incumplir un decreto propio y clausuraron un estadio
  • Compartir
  • 115

Fernández volvió a incumplir un decreto propio y clausuraron un estadio

Tras el escándalo por la fiesta en Olivos, donde el presidente no cumplió con las restricciones que él mismo había sancionado, este jueves ocurrió algo similar: encabezó un acto que excedió el número de personas permitidas.

Tras el acto partidario que encabezó Alberto Fernández este jueves en el estadio de Nueva Chicago, la Justicia ordenó la clausura del predio tras un allanamiento solicitado por la fiscal Celsa Ramírez y autorizado por el juez Javier Buján.

La decisión de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires se ampara en haberse excedido el aforo autorizado en el estadio de Nueva Chicago, donde el presidente Fernández fue el encargado del cierre del acto de campaña, rumbo a las elecciones del 14 de noviembre.

De esta manera, Fernández volvió a incumplir con lo establecido en un decreto que él mismo sancionó. Ocurrió en julio del año pasado, cuando en la Quinta de Olivos festejó el cumpleaños de su pareja, y se repitió este jueves, no respetando la cantidad de público permitida.

Según el último decreto del presidente Fernández, el aforo permitido en estadios es del 50%. En el acto, según dijo la propia locutora del evento, había unas 40 mil personas, por encima incluso de la capacidad máxima del estadio de Nueva Chicago.

En este punto, en la cancha de Nueva Chicago pueden asistir en condiciones normales hasta 30.000 personas, por lo que ayer debería haber habido hasta 15.000 asistentes, cuando en realidad habrían asistido unos 40.000.

Bajo la consigna "Por la unidad y la victoria", el Presidente compartió el acto con Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz.





TE PUEDE INTERESAR