Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Félix acompañó a la fcai en la celebración de su 60 aniversario
Félix acompañó a la fcai en la celebración de su 60 aniversario
  • Compartir
  • 85

Félix acompañó a la fcai en la celebración de su 60 aniversario

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria celebró 60 años en San Rafael y el acto tuvo lugar en el Aula Magna “Ingeniero Fabio Rafael Tarántola”, del que fueron parte el intendente Emir Félix; el decano de la Facultad, ingeniero Daniel Castro; el vicedecano, ingeniero Rogelio Di Santo; el obispo de la Diócesis de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; el concejal, Francisco Mondotte (UCR-FCM); personal docente y no docente; alumnos y exalumnos egresados; el primer egresado de la Facultad, Pedro Pablo Martelli (promoción 1969), y público en general.

Daniel Castro subrayó el hecho de posicionar a San Rafael como una ciudad universitaria y recalcó la importancia de generar, a futuro, nuevas modalidades educativas para seguir formando a profesionales.

Por su parte, el Intendente Emir Félix, resaltó: “Hoy estamos acompañando a esta prestigiosa facultad en el festejo de sus seis décadas de vida, mientras que ayer estábamos en la UTN en la ampliación de su oferta educativa. Nosotros tenemos la voluntad de que la Universidad Pública sea el emblema de la Ciudad Universitaria que soñamos, y donde nuestros jóvenes puedan elegir estudiar, desarrollarse y vivir”.

El jefe comunal hizo hincapié en el trabajo mancomunado del municipio con las casas de estudio de nivel superior público y privado, e incluso la concreción del Centro Integrador Universitario, espacio donde los alumnos de nivel superior pueden acceder a diferentes actividades y propuestas recreativas, deportivas, sociales y culturales.

“Nuestro objetivo es crear un entorno receptivo propicio para nuestros jóvenes y también para que los chicos de otros departamentos y provincias elijan a San Rafael para venir a estudiar, y se encuentren en un espacio amigable, con servicios y contención para sus necesidades”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR