Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Denunciaron que OSEP aumentará la cuota en noviembre
Denunciaron que OSEP aumentará la cuota en noviembre
  • Compartir
  • 79

Denunciaron que OSEP aumentará la cuota en noviembre

La Obra Social de los Empleados Públicos está cada vez más lejos de sus afiliados y con más problemas. Ahora el Diputado provincial Mario Vadillo -ex protectora- denunció que “después del 14 de noviembre van aumentar la cuota”. 

Como era de esperar, la noticia no cayó bien a los afiliados que hasta ahora destinan el 6% de su sueldo a una obra social que no los cuida y en muchos casos, los abandona. Nadie responde dónde está ese dinero, la mutual está cada vez más endeudada y con menos prestaciones.

“Con OSEP los Gobiernos generaron un botín político, una obra social que no tiene ningún tipo de control por parte de los afiliados, gasta más de $15.000 millones y siempre es asistida por el Gobierno, a los farmacéuticos les pagaron con Bonos”, denunció el legislador y afirmó que “debe $3.300 millones y el Gobierno no tiene soluciones reales, no hace nada para bajar el gasto político y limpiar su propia corrupción. El manejo de la obra social está mal producto del desfinanciamiento del Gobierno que le retiene los aportes de los trabajadores”. 

Para ponerlo en claro, según Vadillo muchos sindicalistas le confirmaron que el Gobierno provincial “le pisa los fondos a OSEP, es decir que el dinero no les llega porque lo ocupa en otra cosa. El Estado mendocino está quebrado”, sentenció.

Finalmente aseguró que las directivas son “seguir reduciendo las prestaciones y después de las elecciones intervenir la obra social para sacar los pocos controles y aumentar los aportes de los afiliados”.


TE PUEDE INTERESAR