Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Carne para las fiestas: cuáles son los cortes que tendrán hasta 45% de descuento
Carne para las fiestas: cuáles son los cortes que tendrán hasta 45% de descuento
  • Compartir
  • 108

Carne para las fiestas: cuáles son los cortes que tendrán hasta 45% de descuento

El Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios de cara a las fiestas. La Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC para destinar 20.000 toneladas.

Según trascendió serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos especiales.

Mario Ravettino, titular de ABC señaló en Radio Continental que el descuento será entre un 40 y un 45%. De esta manera, el kilo de asado de costilla se conseguirá a $549 el kilo, el vacío y el matambre a $599 el kilo, la tapa de asado a $459 el kilo y la falda entre $380 y $390 el kilo.

Además, agregó: “Es volcar un mayor volumen de carne para las próximas fiestas, y el mismo terminaría siendo histórico. Habrá 10.000 toneladas para Navidad y otras 10.000 toneladas para Año Nuevo, con 2.300 bocas de expendio. De estas, 668 son del Área Metropolitana de Buenos Aires y se podrá acceder a la oferta los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre”. De esta manera, anticipó que al mercado interno estará llegando carne de novillo de exportación.

Ravettino comentó que seguramente estos cortes en la góndola tendrán un tope de 5 kilos de oferta. “La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios”, aclaró. Ravettino adelantó que "la idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".



TE PUEDE INTERESAR