Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Iniciaron las obras del colector cloacal norte que ya tiene 4500 pedidos de conexión
Iniciaron las obras del colector cloacal norte que ya tiene 4500 pedidos de conexión
  • Compartir
  • 76

Iniciaron las obras del colector cloacal norte que ya tiene 4500 pedidos de conexión

Comenzaron las tareas de zanjeo en la esquina de El Chañaral y Las Vírgenes para la construcción del colector cloacal norte y solicitaron a los vecinos mucha precaución al circular por la zona y el respeto a los desvíos.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses demandará una inversión de $230 millones de pesos y beneficiará a miles de familias de la zona norte de la ciudad, parte de Las Paredes y Cuadro Nacional.

Según informó la comuna, hasta el momento ya se solicitaron 4.500 pedidos de conexión.

“Hace poco más de un mes comenzamos con las tareas previas, ahora arrancamos con el zanjeo y en los próximos días se empezarán a colocar los caños”, dijo Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales.

La traza del colector cloacal va desde El Chañaral y Las Vírgenes en Las Paredes hasta Rawson, continúa hasta la prolongación de calle Perón y desde allí hasta se dirige a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Cuadro Nacional.

“Esto nos va a servir para resolver los problemas de quienes están en emergencia sanitaria y también dar factibilidad a nuevos proyectos y loteos”, agregó el funcionario.

La inversión representa un saneamiento global para que las familias puedan dejar atrás los pozos absorbentes, pero también para exigir la conexión a loteos existentes y dejar la factibilidad para nuevos proyectos urbanos.

Desvíos por las obras
Debido a la obra está reducida la calzada sobre calle Las Vírgenes, mientras que también se ha interrumpido el tránsito sobre El Chañaral, al norte de Las Vírgenes.



TE PUEDE INTERESAR