Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Pink Fútbol Club el equipo revelación de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino 2021
Pink Fútbol Club el equipo revelación de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino 2021
  • Compartir
  • 65

Pink Fútbol Club el equipo revelación de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino 2021

El Rosa disputó su primer campeonato de LMF y en su debut levantó el trofeo de campeón de Copa de Plata, luego de atravesar un torneo largo, sinuoso y lleno de complicaciones, cuyo broche de oro fue una inolvidable victoria contra Godoy Cruz B por 2 a 1, en la final disputada en el estadio Malvinas Argentinas.

El Rosado pega y genera adicción. El club fue fundado en el 2014 y es únicamente de fútbol femenino, con categorías que van desde menores de 8 años (subiendo por cada una de las edades), hasta la libre, que disputa diferentes torneos, tal como el que jugó este año en la Liga Mendocina.

Respecto al título obtenido en la Copa de Plata, desde Pink analizaron que "al principio trabajamos mucho y pensamos que nos iba a ir re bien, pero nos tocó una zona con Las Pumas, Godoy Cruz y los partidos eran muy complicados. Así que se nos fue cayendo un poco la expectativa...".

Para Pink, el título de Liga Mendocina en su primera participación oficial fue un reconocimiento de un trabajo que comenzó desde cero, sin cancha de 11 para entrenar ni un respaldo económico, y aún así lograr cumplir el sueño y el objetivo del campeonato.

El esfuerzo fue tal, que para jugar la final contra el Tomba en el césped del Malvinas Argentinas, las chicas rosadas debieron hacer una colecta de botines con tapones, porque ninguna tenía y era imposible jugar sin el calzado correspondiente.


TE PUEDE INTERESAR