Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza SITEA y AMPROS piden que los aumentos y pago a cuenta sean remunerativos para todos los niveles
SITEA y AMPROS piden que los aumentos y pago a cuenta sean remunerativos para todos los niveles
  • Compartir
  • 59

SITEA y AMPROS piden que los aumentos y pago a cuenta sean remunerativos para todos los niveles

la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA). El primero, con su flamante secretaria general, Claudia Iturbe, quien, en primera instancia, expresó: “La verdad que el decreto provincial 2.232, nos hace preguntar, cuál será el reconocimiento que va a tener el Poder Ejecutivo a los profesionales de la salud para el nuevo año”.

—¿En qué sentido?

—En todo sentido, sobre todo, y teniendo en cuenta que los profesionales de la salud son los que han mantenido con éxito en el medio de rigurosa pandemia, esta apertura de toda actividad pública y privada en la provincia, que merecen el total reconocimiento.

“Le aclaro que mi respuesta no apunta a pacientes y a la sociedad, sino al Gobierno provincial, que los últimos tiempos no da muestras sobre esto que le estoy observando”, aclaró la profesional.

—¿Por qué la califica como una estafa?

—Porque es una estafa presente y un anuncio de lo que intentarán ser las paritarias del año 2022. Donde, habrá nuevamente sumas en negro, montos fijos y nuevamente aumentos que no van a ir al básico.
“Creo, que es importante destacar cómo se cayeron las caretas de algunos. ATE, incluso había anunciado con bombos y platillos que en el mes de diciembre había convertido en remunerativo, suma fija solamente, el bono anual y, sin embargo, cayeron todas las mentiras y las especulaciones y estamos otra vez en el mismo lugar que anunció el gobierno, suma fija, no remunerativa y no bonificable”, apuntó enojada Raquel.

—¿Qué harán ustedes?

—Mire, desde SITEA hemos ratificado el estado de asamblea permanente y movilización. Por supuesto, vamos a esperar que los trabajadores y trabajadoras terminen con sus licencias anuales ordinarias que son obligatorias. Un dato no menor, que explica el por qué se hacen estos anuncios, justamente en esta época.


TE PUEDE INTERESAR