Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Carne: Gobierno acuerda con frigoríficos precios sugeridos para siete cortes
Carne: Gobierno acuerda con frigoríficos precios sugeridos para siete cortes
  • Compartir
  • 74

Carne: Gobierno acuerda con frigoríficos precios sugeridos para siete cortes

El Gobierno busca frenar la escalada en el precio de la carne vacuna y asegurarse además el abastecimiento del producto en el mercado interno a precios económicos. En este marco, según pudo averiguar Ámbito con fuentes de la industria frigorífica, la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti está negociando con el sector para estipular precios de referencia para los siete cortes de consumo popular que hoy están vedados para la exportación.

De esta manera, el asado se vendería a $699, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799, tapa de asado a $639 y la paleta a $649, el anuncio oficial llegaría esta semana y tendría vigencia hasta el próximo 7 de abril.

En este contexto, dentro de las iniciativas que está implementando el Gobierno, con una mirada a largo plazo, para terminar con las tensiones entre el mercado interno y la exportación y a su vez contar con más carne, es lanzamiento del Plan GanAr que hoy entró formalmente en vigencia y a través del cual se ofrece una línea de crédito por hasta $100.000 millones destinada a productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias para nuevas inversiones.

Esta línea de créditos, que busca aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, cuenta con una bonificación de 7 puntos de hasta $50 millones para mipymes y hasta $250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses.

fuente

https://www.ambito.com/economia/precios/carne-gobierno-acuerda-frigorificos-sugeridos-siete-cortes-n...


TE PUEDE INTERESAR