Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael La Comisión Vendimia aceptó la renuncia de Cielo Giménez y analiza acciones sumariales
La Comisión Vendimia aceptó la renuncia de Cielo Giménez y analiza acciones sumariales
  • Compartir
  • 65

La Comisión Vendimia aceptó la renuncia de Cielo Giménez y analiza acciones sumariales

Cielo Giménez renunció formalmente a ocupar el cargo de "Embajadora de la Ganadería por San Rafael 2022", acción que fue aceptada por la Comisión Vendimia de nuestro departamento. La dimisión surgió luego del video que tomó estado público el martes y por el que la joven infringió lo dispuesto en los artículos 5º y 6º del contrato que todas las candidatas firmaron antes de la elección. En ese sentido, de no haber existido la renuncia formal, la opción era la destitución en virtud del artículo 14º del mismo reglamento. En una próxima reunión de la Comisión Vendimia se determinará cómo queda conformado el escalafón de representantes que ahora tiene vacante al tercer puesto.

Al respecto, con posterioridad a la reunión, el Director de Cultura, Diego Rodríguez Caligari, señaló que "Se formalizó la renuncia de Cielo Giménez como Embajadora de la Ganadería por San Rafael. De esa forma. El trámite ingresó por Mesa de Entradas del Municipio y se materializó a través del expediente 3162/2022 que seguirá su curso en el área de Asuntos Legales".

"Enviamos desde Comisión Vendimia, un pedido de investigación sumarial al respecto, así que esperaremos el avance de eso que tendrá sus pasas procesales pertinentes", advirtió.

En una carta dirigida a la intendencia de San Rafael, la Comisión de Vendimia y la comunidad en general, expresó: "Quiero manifestar a través de este comunicado mis más profundas y sinceras disculpas por los dichos, ya que el miedo es temporal y el arrepentimiento es para siempre. También a todas aquellas personas y/o instituciones de las cuales recibí un total y desinteresado respaldo y que se sintió agraviada u ofendida por mis expresiones”.

"Por todo lo expuesto, pongo a disposición del señor intendente, del señor secretario de Gobierno y Dirección de Cultura, mi renuncia al cetro de representante vendimial de ciudad como así también de embajadora de la Ganadería por el año 2022 y los atributos correspondientes”, agregó.

Y completó: “No fue mi intención faltarle el respeto a la tradición vendimial y mucho menos a mis compañeras”.


TE PUEDE INTERESAR