Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line Milagros Canteros, de jugadora de rugby a representante de la Vendimia de San Rafael
Milagros Canteros, de jugadora de rugby a representante de la Vendimia de San Rafael
  • Compartir
  • 68

Milagros Canteros, de jugadora de rugby a representante de la Vendimia de San Rafael

La superación de Milagros Canteros en su vida, es una constante, y además de ser la representante de San Rafael, también es una embajadora del deporte femenino, aunque su proyecto va más allá, incentivar a los niñas y niños a la práctica deportiva.

Milagros fue electa en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz” de San Rafael, y mientras se acerca el 5 de marzo, donde será parte de “Milagro del Vino Nuevo” en la Fiesta Nacional de la Vendimia, la joven representante de El Cerrito, habló con Vía Mendoza de su experiencia vendimial: “Disfruto esta experiencia a pleno”, aunque su participación en el deporte, no deja de ser una de sus fortalezas y superación personal.

Su vida tiene matices particulares de lucha y desafíos. Es jugadora de rugby 7 en Belgrano Rugby Club de San Rafael, siendo hoy, una embajadora del juego de la ovalada. Aunque su vida estuvo en peligro, cuando un remolino en un río de Valle Grande la succionó, y fue salvada por sus familiares.

Su compromiso como representante vendimial y deportista

“Muchas mujeres juegan al rugby y a otros deportes que siempre estuvieron catalogados para hombres. Estamos insertando una nueva estructura y cultura deportiva”, remarcó Milagros, analizando el presente del deporte.

“Tengo el privilegio de ser representante, de representar a San Rafael, y ese compromiso es pleno, por eso la participación de la mujer en el deporte, en este caso el rugby, es una responsabilidad que debo destacar y asumir, para incentivar a muchas mujeres que aún no se animan. Pero mi proyecto también se centra en inculcar e los más chicos la cultura del deporte”.

“El rugby es compañerismo, unión, más allá del deporte en sí. Te consolida como humano, te contiene. Muchas veces uno llega a un entrenamiento con problemas que pasaron durante el día, y en ese momento mágico todo se transforma. Hay una renovación en lo personal que te aísla de los problemas, y comenzás a compartir cada segundo, cada jugada con ese grupo que te contiene. Es maravilloso”, expresó



TE PUEDE INTERESAR