Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Presentación del Estudio Antropométrico Nacional en San Rafael
Presentación del Estudio Antropométrico Nacional en San Rafael
  • Compartir
  • 55

Presentación del Estudio Antropométrico Nacional en San Rafael

El escáner con tecnología 3D estará disponible hasta el sábado 26 de marzo dentro del Espacio Contemporáneo de Arte (Libertador y Mitre) de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 16 a 20, además de los sábados de 9 a 13. 

El aparato – según detallaron los promotores del estudio – en 5 minutos de examen toma unas 400 medidas corporales. Los datos son anónimos y quienes acceden a la prueba pueden llevarse resultados impresos.

Allí, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, acompañado de autoridades del Municipio de San Rafael, explicó cuál es el objetivo de este estudio, mediante el cual se han tomado medidas de ciudadanos de distintas regiones del país, con el objetivo de aportar datos que serán considerados para la promulgación de la nueva ley de talles.

El funcionario aseguró: “este es un paso muy importante. Hemos logrado ya cumplir con casi el 90% de la realización del estudio antropométrico para la implementación de la ley de talles y decimos que es un paso más para tener un nuevo derecho como consumidores, para pensar que la indumentaria sea un motivo de inclusión y no de exclusión y que tengamos una ley de talles con una tabla que nos represente efectivamente, por eso es tan importante que todos los habitantes de San Rafael y los turistas, se hagan de un tiempito para pasar a realizar el estudio”. 

Geneyro explicó que podrán presentarse voluntariamente mayores de 12 años, con el objetivo de sumar información a una base de datos que incluye información de más de 12.000 personas.

“Esto tiene múltiples aplicaciones -aseguró. La ley de talles es un tema, pero tenemos que pensar también en el transporte público, en el equipamiento para la salud. Hay personas que por el tamaño de su cuerpo no pueden hacerse determinados estudios y sabiendo cómo somos, que es lo que nos permite conocer el estudio antropométrico, podemos hacer política pública con información para generar nuevos derechos para los consumidores”. 

En esta etapa final se eligió a San Rafael, para aportar información de la Región Cuyo.


TE PUEDE INTERESAR