Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Futbolista mendocino que escapó de Ucrania será refuerzo de Independiente
Futbolista mendocino que escapó de Ucrania será refuerzo de Independiente
  • Compartir
  • 48

Futbolista mendocino que escapó de Ucrania será refuerzo de Independiente

El volante mendocino Gerónimo Poblete, de 29 años, nacido en Tunuyán pero de Tupungato por adopción, debió regresar de Ucrania por la invasión rusa, y firmará contrato mañana con Independiente tras la habilitación otorgada por AFA a todos los futbolistas argentinos que debieron salir de ese país en los últimos días.

Poblete había llegado recientemente para sumarse al Metalist Kharkov, donde no llegó a debutar por la irrupción del conflicto bélico con Rusia.

Inclusive, el mediocampista se encontraba de pretemporada en Turquía con el que iba a ser su nuevo equipo cuando se produjo el ataque ruso a Ucrania y tuvo dificultades para sacar de Ucrania a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos de 4 y 5 años.

A través de gestiones del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens (Poblete jugó en su club, San Lorenzo), que lo contactó con la embajadora Elena Mikusinksi, finalmente la familia de Poblete pudo salir de Ucrania y los cuatro regresaron a la Argentina.

Poblete, que surgió en Colón y además jugó en Vélez Sarsfield, ya había actuado en Europa por el Metz francés, y había jugado en Chile para Deportes La Serena, mañana será el primero de los cuatro futbolistas mencionados que podrá reinsertarse en el fútbol argentino.



TE PUEDE INTERESAR