Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Controles médicos gratis a los futbolistas de las divisiones inferiores
Controles médicos gratis a los futbolistas de las divisiones inferiores
  • Compartir
  • 55

Controles médicos gratis a los futbolistas de las divisiones inferiores

El Municipio de San Rafael reanudó el programa de revisión y aptitud física en niños y adolescentes que juegan en las divisiones inferiores de clubes que integran la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Estiman que entre 2.500 y 3.000 chicos integran las inferiores en los 25 equipos afiliados a la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El operativo de salud por los clubes se lanzó en marzo de 2021 y al igual que el año pasado el servicio es sin cargo para los deportistas.

La primera tanda de exámenes fue en el club San Martín de Monte Comán y en los próximos días el operativo continuará por La Llave, Goudge, El Tropezón, Las Malvinas y Calle Larga.

En el caso de los clubes que están en Ciudad, la comuna dispondrá el centro de rehabilitación de calle Emilio Mitre para realizar los estudios médicos a los futbolistas.

El objetivo del programa es brindar a los clubes una herramienta por la que jugadores de sus divisiones inferiores cuenten con el certificado de aptitud física y así obtener el carnet de la Liga Sanrafaelina de Fútbol que los habilita a la práctica deportiva.

A los niños les realizaron electrocardiograma, tomaron las medidas corporales y hacen el chequeo nutricional para garantizar que están en condiciones de realizar actividad física.


TE PUEDE INTERESAR