Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Selecciones sudamericanas que lucharán por un lugar en el Mundial
Selecciones sudamericanas que lucharán por un lugar en el Mundial
  • Compartir
  • 53

Selecciones sudamericanas que lucharán por un lugar en el Mundial

Llegó el momento de la definición. En los próximos días sabremos qué países representarán a Sudamérica en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador, con una ventaja casi indescontable, solo debe dar un paso para clasificar a Qatar 2022, pero todo se complica para Uruguay, Perú, Chile y Colombia, que en la última doble fecha de las Eliminatorias se enzarzan en una dura batalla por llegar al Mundial.

Ecuador
Clasificados ya el líder Brasil (39 puntos) y su perseguidor Argentina (35), Ecuador (25) tiene un panorama más despejado que sus cuatro competidores y podría conseguir uno de los dos pases disponibles de Sudamérica el jueves de visitante ante la eliminada Paraguay.

Uruguay
Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21) disputarán un partido clave el jueves en un repleto Centenario de Montevideo.

Con el mítico Centenario en ebullición, Uruguay puede incluso clasificar el jueves si derrota a Perú y si Brasil vence a Chile (sexto, 19 puntos) en su suelo, donde la "Seleçao" nunca perdió un partido en la historia de las Eliminatorias.

Chile
Chile sueña con una hazaña en Brasil. Un triunfo en el Maracaná le abrirá una puerta al equipo del uruguayo Martín Lasarte para no volver a quedar fuera de una cita máxima como le ocurrió en Rusia 2018.

Colombia
A una épica similar a la que necesita Chile deberá apelar Colombia (séptimo, con 19 puntos) para lograr un pasaje directo o al menos el repechaje si es quinto en las Eliminatorias el jueves ante la eliminada Bolivia de una increíble sequía de siete partidos consecutivos.

En el cierre de la fecha 17 el viernes, la penúltima de las Eliminatorias, solo para la estadística será el partido en Buenos Aires entre la clasificada Argentina y Venezuela, el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.


TE PUEDE INTERESAR