Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Llega la primera remesa de los materiales para el nuevo gasoducto que abastecerá a San Rafael y Alvear
Llega la primera remesa de los materiales para el nuevo gasoducto que abastecerá a San Rafael y Alvear
  • Compartir
  • 43

Llega la primera remesa de los materiales para el nuevo gasoducto que abastecerá a San Rafael y Alvear

A 10 meses del anuncio sobre la construcción del nuevo gasoducto que ampliará la oferta de gas natural en San Rafael y General Alvear, comenzaron a llegar los caños para construir la red.

La distribución de los conductos se ejecutará a través de 73 viajes que totalizan 1.800 toneladas de caños sin costuras. Los implementos quedan almacenados en un predio cerrado situado a metros del arco de acceso a San Rafael sobre la ruta nacional 143.

La construcción del empalme del gasoducto de GasAndes con San Rafael permitirá aliviar el sistema que existe en la actualidad y agregar 26.300 usuarios nuevos a la red en el territorio sanrafaeino y también en General Alvear.

Desde 2016 ambos departamentos están sin factibilidad de gas natural, para industrias y viviendas, debido a que el sistema actual no soporta más incorporaciones.

El anuncio de la construcción del gasoducto, que demandará una inversión de 2.500 millones de pesos, la realizó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en junio del año pasado.

En el acto en el salón del Concejo Deliberante sanrafaelino estuvo presente el intendente Emir Félix, su par de General Alvear Walther Marcolini y la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El primer desembolso de fondos fue de $423 millones que fueron precisamente para la compra de los caños de extensión de la red.

“Este gasoducto es una de las obras más importantes y esperadas por sanrafaelinos y alvearenses. Lo que fue un proyecto a partir de sucesivas gestiones de Emir en Buenos Aires, hoy es una realidad y dentro de poco vamos a poder ejecutar la obra”, dijo Paulo Campi, intendente interino de San Rafael, cuando comenzaron a descargar los caños.

“Esto sin dudas es un enorme paso hacia el desarrollo regional que tanto anhelamos”, agregó.

“Esta es una obra muy importante que termina con las restricciones de provisión que actualmente existen en torno al servicio de gas natural”, sostuvo Héctor Sparacino, responsable regional de Ecogas.

“A medida que avance la obra podremos ir destrabando la demanda de nuevos usuarios residenciales y habilitando el servicio para futuros proyectos inmobiliarios”, afirmó Sparacino.

El representante de la distribuidora de gas informó además que “una vez adjudicada la obra” tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

“Los trabajos comenzarán a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este hasta conectar con la planta internacional y luego a la vera de la ruta nacional 143″.


TE PUEDE INTERESAR