Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Trabajadores no registrados y jubilados recibirán un refuerzo económico
Trabajadores no registrados y jubilados recibirán un refuerzo económico
  • Compartir
  • 47

Trabajadores no registrados y jubilados recibirán un refuerzo económico

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

"Las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido", afirmó Guzmán y resaltó que está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Los bonos para trabajadores informales y monotributistas se pagarán en mayo y junio, mientras que el de los jubilados (los que ganen hasta dos mínimas) será en mayo próximo, detalló Guzmán durante el acto de anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno nacional pagará dos bonos de 9.000 pesos a trabajadores informales, de casas de familia y monotributistas, a cobrarse en mayo y junio, según precisó el Ministerio de Economía.

En tanto, a jubilados y pensionados que cobren hasta el equivalente a dos jubilaciones mínimas se les otorgará en mayo un bono de 12.000 pesos en un solo pago.

Esto complementa el bono anterior otorgado de 6.000 pesos y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a trabajadores de 18.000 pesos.

Los monotributistas que accederán al beneficio son quienes operen en las categorías A y B.

En el caso de trabajadoras de casas particulares el Estado abonará dos cuotas de 9.000 pesos cada una en mayo y junio indistintamente si están o no registradas.

Los trabajadores que podrán cobrar el beneficio son aquellos comprendidos entre los 18 y 65 años.

informate más en:

https://www.mendovoz.com/actualidad/nacionales/2022/4/19/en-detalle-los-bonos-anunciados-por-el-gobi...


TE PUEDE INTERESAR