Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Inflación: el Gobierno impulsa la creación de 400 mercados de cercanía
Inflación: el Gobierno impulsa la creación de 400 mercados de cercanía
  • Compartir
  • 50

Inflación: el Gobierno impulsa la creación de 400 mercados de cercanía

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo presentó este jueves un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario en "apoyo y fortalecimiento" económico de los mercados y ferias de cercanía, para hacer más accesible "la calidad nutricional y la producción agroecológica" en todo el país.

Según expresó el legislador oficialista, "el problema más grave que tenemos es la inflación. Necesitamos un programa antiinflacionario integral y uno de los ejes debe ser un cambio muy profundo en la producción y comercialización de alimentos, con medidas que garanticen el acceso a una canasta básica sana y de calidad".

En ese sentido, Arroyo consignó que "el objetivo del proyecto es acortar el circuito de comercialización, por medio de mecanismos que impulsen la venta directa de productores a consumidores y logren bajar los costos de logística y almacenamiento"

También plantea dar "apoyo económico" a los mercados de cercanía "para que sean municipales, privados o mixtos" y que puedan ampliarse y en el caso de las ferias tengan "mayor recorrido y presencia".

"Y por otro lado busca apoyar económicamente a los pequeños productores para que vayan y vendan de manera directa. Se trata de darle mayor volumen a la producción", apuntó.

Además, el diputado sostuvo que gran parte de los productores "tienen un problema de acceso a créditos" y por ello se va a instalar un sistema de créditos no bancarios a tasa del 3% anual" para que haya "mayor cantidad de productores que vendan de manera directa sin intermediación".

Por otra parte, el legislador destacó que la intención es "mejorar la calidad nutricional" y bajar los precios generando un mecanismo que instaure "una referencia" para los supermercados y otros comercios de barrio y así "mejorar la situación para mucha gente".

"No solo se trata de que los alimentos están realmente más baratos, sino también de fomentar la producción agroecológica, la economía popular, las cooperativas, la economía social y a los pequeños productores", completó.


TE PUEDE INTERESAR