Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Uncuyo y Unidad X "El Cerrito" firman convenio para capacitación a internos
Uncuyo y Unidad X "El Cerrito" firman convenio para capacitación a internos
  • Compartir
  • 44

Uncuyo y Unidad X "El Cerrito" firman convenio para capacitación a internos

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las personas que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza.

En tal sentido, autoridades de la UNCuyo San Rafael realizaron un convenio con las autoridades de la unidad X "El Cerrito", por el cual se brindará capacitación a internos de la Colonia Penal, en el marco del programa que se creó en el año 2008 en Mendoza, y por primera vez se llevará a cabo en San Rafael.

Del acuerdo participaron el Jefe de seguridad Oficial Subalcaide Javier Peñalver, Jefe Administrativo Oficial Alcaide Carlos Herbas, Jefe de la unidad de producción penitenciaria Suboficial Subayudante Guillermo Torres, y por parte de la Facultad el Ing. Martín Moyano, Secretario de Vinculación y Extensión, y la Lic. Carolina Balada.

Las capacitaciones que se llevarán a cabo en la Colonia Penal son: manipulación de alimentos, elaboración de dulces, conservas, aceite de oliva y conocimientos sobre las huertas.

Según la información proporcionada por Ricardo Miranda de Extensión Universitaria, en la primera quincena de mayo se comenzará con el curso de Manipulador de Alimentos. “Lo primordial que se enseña es a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores”, dijo.

Agregó que para el siguiente paso, que es poder sacarse el certificado de manipulador de alimentos se deberá realizar un curso de formación en materia de Higiene y Seguridad alimentaria.

Al finalizar la formación se llevará a cabo un examen para comprobar las competencias adquiridas, y su superación le dotará del carnet de manipulador de alimentos”.

Desde la FCAI, resaltaron que “apostamos fuerte a esta iniciativa ya que estamos completamente seguros que cada ser humano se merece una oportunidad. Creemos que todo es posible si se brindan las herramientas fundamentales para su salida del penal y poder así transitar su vida, esto no es ni más ni menos que, reconocer derechos a personas en contexto de encierro para abrir puertas hoy y en el futuro”.


TE PUEDE INTERESAR