Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Este domingo aumentan los combustibles 11% promedio
Este domingo aumentan los combustibles 11% promedio
  • Compartir
  • 45

Este domingo aumentan los combustibles 11% promedio

En medio de la "guerra contra la inflación", y tras dos meses sin cambios, los surtidores experimentarán desde este domingo un incremento del 11 por ciento. Los Premium subirían un punto más.

De acuerdo con el portal de estaciones de servicio Surtidores, desde esta noche los combustibles aumentarán 11 por ciento promedio. No obstante el incremento no será aplicado por todas las petroleras de manera uniforme, ya que a diferencia de que viene sucediendo, por el momento YPF no modificará las pizarras de sus Estaciones de Servicio.

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales escalaron 9,5 por ciento y 11,5 los de categoría Premium. Según explican en el mercado, la decisión responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para para complementar la oferta local.

La medida, si bien resulta incómoda para el automovilista, representa un alivio para la rentabilidad de los expendedores. Es que el atraso de los combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa subiendo.


TE PUEDE INTERESAR