Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Boca y Racing van por un lugar en la final de la Copa de La Liga
Boca y Racing van por un lugar en la final de la Copa de La Liga
  • Compartir
  • 29

Boca y Racing van por un lugar en la final de la Copa de La Liga

Con el objetivo de continuar la racha ganadora y meterse en la definición por el título, Boca se enfrenta a Racing este sábado, desde las 17, por las semifinales de la Copa Liga Profesional. Para intentar pisar fuerte en la cancha de Lanús, Sebastián Battaglia no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene a disposición.

A pesar de la buena actuación del Xeneize ante Defensa y Justicia, donde mostró una de sus mejores versiones en la era del León para imponerse por 2-0 en La Bombonera, el DT metería una variante en relación a ese once: Juan Ramírez por Eduardo Salvio. De acuerdo a lo que paró en la semana, el ex-San Lorenzo ingresaría en lugar del Toto para reforzar el mediocampo.

Pero claro, en los últimos minutos, una nueva denuncia contra Sebastián Villa salió a la luz y la presencia el colombiano es una incógnita en la semifinal ante Racing; con lo cual no hay que descartar un cambio más. Si Battaglia decide marginarlo del equipo, todo indica que su reemplazante será el propio Salvio o Exequiel Zeballos.

El ganador del duelo entre Boca y Racing jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal, que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán.

El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

Boca fue segundo en la Zona B detrás del Pincha con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejora en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Fernando Gago logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego aplastar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.


TE PUEDE INTERESAR