Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Recomendaciones para manipular artefactos de calefacción y evitar intoxicaciones, accidentes o incendios
Recomendaciones para manipular artefactos de calefacción y evitar intoxicaciones, accidentes o incendios
  • Compartir
  • 29

Recomendaciones para manipular artefactos de calefacción y evitar intoxicaciones, accidentes o incendios

  • Enfoque - 2022-05-16 - Modificado el 2022-05-16

Con la llegada de las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionarse, las áreas de Defensa Civil y Desarrollo Social reiteran las recomendaciones a la comunidad a tomar las precauciones correspondientes en el uso de los diversos sistemas que hacen uso de distintas fuentes de energía.

En tal sentido, recuerdan que uno de los principales riesgos, se registra en torno a la inhalación de monóxido de carbono. Para evitar esto es necesario revisar los aparatos de calefacción (tarea que debe ser efectuada por un gasista matriculado), manteniendo su limpieza y garantizando siempre que la llama – tanto de estufas como calefactores – sea de color azul.

Este gas es venenoso, incoloro e inoloro producto de la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas (natural o de garrafa), kerosene, alcohol, gas oíl y nafta.

Otro consejo importante es no utilizar las hornallas de la cocina o el horno para generar calor en el interior de la vivienda.

Además se sugiere apagar estufas a leña y braseros antes de irnos a dormir, y mantener ventilados los espacios asegurando el ingreso de aire del exterior, asegurando no bloquear conductos o rejillas de ventilación.


TE PUEDE INTERESAR