Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael San Rafael conmemoró la Independencia con acto oficial y nueva Plaza
San Rafael conmemoró la Independencia con acto oficial y nueva Plaza
  • Compartir
  • 13

San Rafael conmemoró la Independencia con acto oficial y nueva Plaza

En la mañana de este sabado, el Intendente de San Rafael, presidió el acto por los 206 años de la Declaración de la Independencia, y dejó inauguradas las obras de remodelación de la Plaza homónima. "Que ésta plaza sea la imagen del barrio como una verdadera comunidad organizada", dijo Félix, que celebró especialmente el reecuentro con los vecinos.

"Aprovechamos un momento como este para ser reflexivos, con la historia de nuestro país, y que podamos encontrarnos en este lugar y exaltar la muestra de patriotismo y la gesta de aquellos que lograron la independencia, que hay que sostenerla día a día, para que el trabajo y la apuesta de aquellos en el 9 de julio no haya sido en vano", afirmó al iniciar su discurso.

Más adelante el intendente, resaltó que "tenemos que tener la claridad del análisis sobre todo lo que ha vivido nuestro país en un día como hoy, para que hoy nosotros podamos estar reunidos aquí e inaugurar la nueva plaza independencia".

La ocasión del acto, -después de su larga ausencia por enfermedad- fue también el primer contacto del Intendente con la gente, que se acercó y asistó al acto como muestra de apoyo y aprecio, por lo que saludó especialmente el reecuentro con los vecinos y con quienes compartió la satisfacción de poder llevar adelante un trabajo tan importante como el realizado en beneficio de ellos.

"Hoy se inaugura esta obra en este punto de la ciudad, pero en todos los puntos cardinales de la ciudad, los distritos y en todo el departamento estamos avanzando con obras, y estos trabajos no tienen que ver sólamente con una cuestión dogmática de una plaza sino que tiene que ver con la integración de un lugar que pueda ser sostenido por los vecinos y que sea la imagen del barrio como una vedadera comunidad organizada", remarcó.

Agregó también que "la recuperación de una plaza de muchísimos años como esta, era más que meritorio y entendimos que también era valioso para nosostros que quedara como testimonio de nuestra gestión", por lo que pidió a los vecinos "que la cuiden mucho, aquí está el aporte permanente que hacen los vecinos y con la ayuda de Nación, porque hicimos un proyecto muy ambicioso para un espacio que realmente pueda ser tenido en cuenta por su cercanía a la terminal de ómnibus, pasan todos los que llegan y qué mejor que pueda que sean ellos quienes también la puedan aprovechar".

Por otra parte, Félix resaltó que mantendrá el compromiso de poder impulsar las acciones de las politicas públicas que necesita San Rafael para salir adelante.

"Estamos fuertes, trabajando, les agradezco a todo el equipo de la Municipalidad porque el hecho de que yo estuviera ausente no influyó a que ninguna obra se detenga", expresó, con una mención a Paulo Campi, al Secretario de Gobierno, y a todos los que estuvieron a cargo de la gestión del municipio en este tiempo que han podido seguir adelante en todos los frentes de aciones de politicas públicas, con un equipo consolidado que nos permite seguir adelante, con mucho compromiso en todo este tiempo.

Finalmente, señaló que "las obras que son integrales tienen su demora, demandan tiempo, y yo sé que había mucha ansiedad para que esta obra se terminara, y gracias al equipo de trabajo y a la empresa se pudo lograr que en este Día de la Indpendiencia podamos tener la obra terminada".

En otro momento del desarrollo del acto, uno de los vecinos del barrio, agradeció a las autoridades del Ejecutivo y funcionarios por la terminación de las obras de remodelación este espacio, y recordó que todo nació de la inquietud de un puñado de vecinos que decidió llevar la propuesta a las autoridades del municipio por las necesidades que veían de mejorar el lugar, en especial las condiciones de iluminación.

Reconoció el apoyo de Roberto Saratielli, los trabajos de mejora del espacio, como también agradeció a todos los actores representantes del municipio y a loa vecinos, a quienes invitó a asumir el compromiso de preservar el lugar entre todos.


TE PUEDE INTERESAR