Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Las Leonas miden fuerzas contra Inglaterra en el Mundial de Hockey
Las Leonas miden fuerzas contra Inglaterra en el Mundial de Hockey
  • Compartir
  • 7

Las Leonas miden fuerzas contra Inglaterra en el Mundial de Hockey

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, se enfrentará hoy con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14:00 (hora de la Argentina). La televisación estará a cargo de ESPN y de la plataforma Star+.

El elenco comandado por Fernando Ferrara afrontará su cuarto partido en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, terminó segundo en el Grupo B y llegó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, continúan cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.


TE PUEDE INTERESAR