Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Mendoza, en el podio del Argentino de tenis de Mesa
Mendoza, en el podio del Argentino de tenis de Mesa
  • Compartir
  • 7

Mendoza, en el podio del Argentino de tenis de Mesa

Se fue el torneo Argentino de Tenis de Mesa y para Mendoza, quien recibió a los mejores tenismesistas del país en el estadio Aconcagua Arena, terminó siendo una semana más que productiva ya que se hizo de 16 títulos nacionales repartidos en todas las divisionales.

Nuestra provincia pisó con todo en la edición número 67 del mencionado campeonato. Los jugadores mendocinos dejaron todo en la cancha y poco a poco empezaron a copar las vitrinas con los triunfos consumados de cada uno de ellos.

Lo más destacado se vivió en la divisional de los Dobles, donde fueron 9 los gritos. Después, en equipos hubo 5 medallas de oro, en tanto que en Individuales llegaron dos primeros puestos. Muchos de ellos quedaron en el camino, aunque reankeados entre los primeros diez.

En la última jornada y para cerrar el score, dos jugadores locales pusieron la rúbrica en el tanteador. Gastón Maragna en la sub 11 derrotó a Lucas Marcial (Bs. As.) y Candela Sanchi dio cuenta de Alma Marcial (Bs As), siendo estos los campeones nacionales provincianos. El que estuvo muy cerca de lograrlo fue Santiago Lorenzo, que enfrentó a Horacio Cifuentes (la paleta N°1 de Argentina), y cayó derrotado por 4 a 3 tras estar en ventaja 2-1.

El dato a tener en cuenta es que Mendoza acumuló 840 puntos en la carrera por quedarse con la Copa Challenge. Sin embargo, Buenos Aires sacó una luz de ventaja en el final y culminó como el primer posicionado. Completó el podio Salta con 325 unidades.

Vale decir, que este certamen contó con la colaboración de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), la Federación Argentina (FATM) y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.


TE PUEDE INTERESAR