Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Cursos de orientación laboral del programa Fomentar empleo
Cursos de orientación laboral del programa Fomentar empleo
  • Compartir
  • 10

Cursos de orientación laboral del programa Fomentar empleo

"Estamos trabajando con los chicos de “Promover”, dándoles la posibilidad a jóvenes con distintas discapacidades para que logren alcanzar inserción laboral", resaltó la Coordinadora de empleo de la Municipalidad de San Rafael, Fabiana Esperanza al dar detalles de los cursos que se ofrecen dentro del programa Fomentar empleo.

Iniciamos trabajando en su persona, su autoestima y a partir de ahí los preparamos para ingresar al mercado laboral. La idea es que puedan ingresar en comercios, por ejemplo, siempre que los empresarios acepten contratar a personas con capacidades diferentes. Hay casos por ejemplo en los que tienen psicomotricidad afectada, pero que pueden atender en un mostrador o hacer trabajos administrativos o configurar programas de computación”.

La oficina de empleo recibe a todas las personas con diferentes capacidades. Hay cursos en distintas etapas, por lo que puede consultarse en cualquier momento.
Respecto del programa “Fomentar empleo”, que inició el 1 de julio, pueden sumarse, varones entre 18 y 64 años y mujeres entre 18 y 59. Deben inscribirse en el portal de empleo del Ministerio de trabajo de la Nación. Una vez inscriptos recibirán un correo electrónico, donde deberán adjuntar el currículo y eso les dará la posibilidad de postularse a los distintos cursos.

Algunos de los programas incluso son remunerados. A jóvenes entre 18 y 24 años les pagan un monto de $15.000. Y a las personas que se postulen para empleabilidad se les paga un monto de $23.000.

Finalmente Fabiana Esperanza alentó a los desempleados a postularse y capacitarse. “Invito a los sanrafaelinos que no tengan empleo que se inscriban en los programas Fomentar, y si tienen problemas que concurran a Day 221 en horario de 7 a 13, donde contamos con un equipo que los ayudará a inscribirse", remarcó.


TE PUEDE INTERESAR