Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Primera jornada de formación organizada por la Asociación Familias GENIAS San Rafael
Primera jornada de formación organizada por la Asociación Familias GENIAS San Rafael
  • Compartir
  • 28

Primera jornada de formación organizada por la Asociación Familias GENIAS San Rafael

El Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano" fue sede del taller presencial "Claves para el Diseño de Escuelas Más Inclusivas”. La capacitación se desarrolló durante dos jornadas y el objetivo planteado por sus organizadores fue habilitar herramientas para diseñar un proceso de revisión y análisis de las condiciones de las escuelas, la cual permita detectar necesidades de cambio y elaborar estrategias para avanzar hacia una escuela inclusiva.

En este marco, la coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio Daniela Martín, dijo que este taller reside en la importancia de trabajar mancomunadamente con las organizaciones no gubernamentales. "Para nosotros es fundamental poder acompañar a familias GENIAS y tener nuevamente en San Rafael a la magíster Silvana Corso. Para nosotros es sumamente importante, porque realmente ella viene a trabajar con la diaria y no solamente viene a plantearnos algo desde lo teórico, realmente ella está en el barro todos los días allá en Buenos Aires haciendo de escuelas día a día más inclusivas", expuso Martín.

Por su parte, Julia una de las madres organizadoras de este encuentro manifestó: "Hace mucho que venimos con esto de organizar la institución o una asociación, este año finalmente lo pudimos lograr. Estamos muy emocionadas y muy contentas, porque este es nuestro primer evento y realmente ha sido un éxito en cuanto a que la expositora es realmente excepcional".

Comentó que Familias GENIAS es un grupo de madres, padres y familias que empezaron a autoconvocarse por la lucha y la contención. "Necesitábamos tener a otro que estuviera en nuestros mismos zapatos y qué mejor que otros papás, otros abuelos y otros hermanos para hacer esta gran Familia GENIAS".

Añadió que al principio eran 5 o 6 familias y hoy son más de 50 las que forman parte y todas en su medida aportan un montón de cosas, desde un simple dato, contención, un abrazo o una simple palabra.


TE PUEDE INTERESAR