Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Roberto Macho pidió a la militancia no parar el reclamo. "Estoy acá por una cama política"
Roberto Macho pidió a la militancia no parar el reclamo. "Estoy acá por una cama política"
  • Compartir
  • 9

Roberto Macho pidió a la militancia no parar el reclamo. "Estoy acá por una cama política"

Luego de que Roberto Macho, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Mendoza (ATE), fuese detenido ayer después de la asamblea en el Hospital Humberto Notti, este miércoles filmó un video desde el penal de San Felipe donde se encuentra alojado desde anoche.

El objetivo fue comunicar sus sensaciones y dejar un mensaje a la militancia sindical. Con fuertes críticas a al gobernador Rodolfo Suarez y acusando ser un preso político, dejó varios títulos desde su perfil en las redes sociales.

"Estoy fuerte. Me han detenido acá en Boulogne Sur Mer. Me han detenido por luchar, por defender una causa que llevo en el corazón y me parece totalmente justa, que es la reivindicación de los derechos de todos nosotros", dijo al comienzo.

"Hago este video porque recién me entregan el teléfono. Contarles que ayer a las 2 de la tarde nos detuvieron cuando salimos de la asamblea del hospital Notti. Fundamentalmente, lo que tenemos que tener presente es que el Gobierno de Rodolfo Suarez, al no poder parar este gran paro que se está llevando adelante ya por 53 días, lo que intenta hacer, como se hizo en dictaduras, es tratar de llevar presos a los dirigentes sindicales y sociales", expresó.

Al respecto aseguró: "Estoy acá por una cama política. Tengo que decir que me han hecho una cama política por defender el derecho de los trabajadores, por luchar. Soy preso en San Felipe a causas políticas del mismo gobernador Suarez. Se va a llevar un preso político pero no va a poder llevarse presos a las decenas de miles de compañeros que hoy día tienen que empezar a movilizarse y estar en las calles".

En este sentido, llamó a la militancia a "estar tranquilos", pero aseguró que "de ahora en más hay que estar fuertes, conscientes de que tenemos que salir a la calle y decirle a la población que este Gobierno, a aquellas personas que se le ponen enfrente con otra postura política, los llevan detenidos".

La detención, y posterior envío a la penitenciaria de Roberto Macho, parece haberle dado más fuerza a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza.

Hoy, mientras se manifestaban en pleno centro, voceros del gremio criticaron el accionar de la justicia mendocina y criticaron fuertemente al Gobierno provincial.

“Vamos a marchar también por la libertad de nuestro preso político”, mencionaron al comienzo de una nueva protesta en las calles céntricas.

Roberto Podio y Mario Muñoz, fueron los encargados de anunciar las medidas a seguir: “Vamos a continuar con nuestro pan de lucha, movilizaciones, asambleas”, y “retención de servicio”, a lo que agregaron: “Hemos comunicado paro por tiempo indeterminado en todas las reparticiones públicas de la provincia”.

Además de volver a insistir con el aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos por agente, pidieron por el “pase a planta de todos los compañeros trabajadores precarizados, contratados y prestadores”.

Los gremialistas indicaron que Macho “está bien, está con ánimo y con ganas de seguir en la pelea”, y enfatizaron: “El pueblo se está expresando, el pueblo está de acuerdo con todo lo que estamos reclamando”.

Una vez más, consideraron que “plata hay, lo que no hay es vergüenza para tomar la determinación política de darle los aumentos a los trabajadores”.

“Van a seguir los cortes, van a seguir los paros, van a seguir las movilizaciones y todas las cosas que decidan los trabajadores en asamblea”, ya que “a nosotros nos eligen los compañeros para defenderlos de lo que haga el gobernador”, completaron.


TE PUEDE INTERESAR