Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Con Alberto y Massa el Gabinete analizó el nivel de reservas y medidas para recomponer salarios
Con Alberto y Massa el Gabinete analizó el nivel de reservas y medidas para recomponer salarios
  • Compartir
  • 32

Con Alberto y Massa el Gabinete analizó el nivel de reservas y medidas para recomponer salarios

El Gabinete nacional volvió a reunirse en Casa Rosada con la particularidad de que esta vez participó del encuentro el presidente Alberto Fernández y debutó en la reunión como ministro de Economía Sergio Massa. Encabezado por Juan Manzur, el cónclave de funcionarios abordó los ejes de gestión, entre los cuales primaron la preocupación por la caída en las reservas y se analizaron medidas para que el salario empate a la inflación.

Respecto al primer eje, el propio Manzur dijo en una conferencia de prensa que brindó al término del encuentro que "el equipo que acompaña a Massa está evaluando múltiples medidas que tienen que ver con una situación que vemos a diario y que les preocupa que es el nivel de reservas de la Argentina".

Acorde a datos del Banco Central, las reservas cayeron en u$s1.085 millones en lo que va de agosto, a razón de unos u$s200 millones por día hábil. Así, las reservas brutas quedaron en u$s37.155 millones el lunes, cuando en el último día de julio ascendían a u$s38.240 millones.

Según se pudo conocer, durante el encuentro se planteó cómo el incremento de la importación de energía impactó en dicha caída. En este marco, la principal apuesta del Gobierno está en la llegada de la primavera: en Casa Rosada y en Economía confían en que el aumento de las temperaturas alivie la demanda.

En la misma línea, Manzur aseguró que el equipo de Economía "está trabajando para ver de qué manera se acelera la liquidación de divisas". "Son múltiples capítulos para ir hacia una estabilización de la macroeconomía", explicó.


TE PUEDE INTERESAR