Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Anunciaron cómo se aplicará la reducción de subsidios en el país
Anunciaron cómo se aplicará la reducción de subsidios en el país
  • Compartir
  • 41

Anunciaron cómo se aplicará la reducción de subsidios en el país

El Gobierno anunció este martes finalmente cómo se aplicará la reducción o quita de subsidios a usuarios de electricidad, gas y agua, con el objetivo de reducir el déficit fiscal, que para más de 4 millones de hogares representará fuertes aumentos en los distintos servicios.

Un total de 270 mil hogares perderán todos los subsidios al gas; unos 400 mil los de la electricidad; y 3,5 millones se quedarán sin beneficios en la tarifa de agua desde noviembre.

La Secretaría de Energía dijo que la política de segmentación tarifaria "se enmarca en el uso eficiente del recurso por parte de los usuarios de energía eléctrica y gas natural". Y señaló que "se apunta a que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan".

"La cantidad de gas demandada por los hogares no se encuentra relacionada con el nivel de ingresos y se vincula directamente con condiciones climáticas, cantidad de participantes del hogar, características constructivas de la vivienda y la eficiencia de los equipos domésticos", indicó el informe gubernamental.

Señaló que "el consumo de gas por redes en los hogares ubicados las regiones más frías del país duplica al de regiones templadas".

En el caso de la electricidad, un total de 399.156 usuarios perderán la totalidad de los subsidios.

Mientras tanto, en el caso del agua, los usuarios del nivel alto sufrirán una quita total del subsidio desde el 1 de noviembre.

Unos 3,5 millones de usuarios de agua perderán la totalidad de los subsidios a partir de noviembre.

La gente paga por litro de agua el 30% de lo que cuesta potabilizarla. El Estado cubre 70 % del servicio y 30% lo cubre la empresa con ingreso de recaudación.


TE PUEDE INTERESAR