Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Félix participó este martes del ciclo “Construir Seguridad Ciudadana”
Félix participó este martes del ciclo “Construir Seguridad Ciudadana”
  • Compartir
  • 16

Félix participó este martes del ciclo “Construir Seguridad Ciudadana”

Junto al titular de la Dirección Nacional de Prevención de Delitos y Violencias, Juan Cruz Giovanetti, el jefe comunal fue parte del taller de prevención y acción contra el acoso escolar y cibernético (bullying y grooming) dirigido a alumnos primarios de San Rafael.

“Estos dos términos abrevian situaciones muy complejas que genera hoy la sociedad, y que las ha generado siempre, la situación del que sufre bullying, y la gravedad para aquel que sufre grooming, que es tan serio y grave”, expresó Félix. 

Agregó que “como sociedad lo que estamos haciendo es una jornada para aprender a prender las alarmas, en el momento en que detectamos esas situaciones, que es difícil la detección, porque aquellos que sufren estas situaciones se cierran en sí mismos, sienten vergüenza, no lo dicen y las reacciones pueden ser ilimitadas y las consecuencias son gravísimas, entonces como sociedad nuestro principal deber es que los niños sean felices y hay algunos que no son, porque sufren en acoso de la bandita, dentro de los grados, que toman a alguien de punto, y comienza toda una etapa de bullying que provocan mayores trastornos”.

"Tenemos que entender que como adultos debemos estar compenetrados en esas situaciones, y saber que las consecuencias psicológicas que generan en los niños, son tremendas, por eso a partir de esta Jornada apuntamos a entender el peligro que se abre hacia la sociedad, que puede derivar en abusos o cosas más graves", afirmó.

Giovanetti detalló los distintos programas que ejecuta el área al que representa y sostuvo que “ofrecemos talleres con el objetivo que sean los chicos quienes soliciten a los adultos cómo resolver problemas vinculados al bullying o grooming y nosotros podamos atenderlos a través de herramientas que ofrece el Estado Nacional”.

Además del acoso escolar o cibernético, la Dirección antes mencionada busca prevenir violencia contra adultos mayores, violencia en el noviazgo y fraudes cibernéticos.

El programa de acciones de los camiones del Gobierno Nacional se desarrolló este martes y durante todo el miércoles en el Centro Integrador Universitario.


TE PUEDE INTERESAR