Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael “Conservación Cóndor Andino”, la muestra fotográfica en el Centro de Congresos de San Rafael
“Conservación Cóndor Andino”, la muestra fotográfica en el Centro de Congresos de San Rafael
  • Compartir
  • 27

“Conservación Cóndor Andino”, la muestra fotográfica en el Centro de Congresos de San Rafael

La muestra, que se puede visitar de 8 a 13 horas, es de la fotógrafa Silvia Peralta, quien además es miembro del consejo de la Fundación Bioandina Argentina y voluntaria del programa conservación cóndor andino, la cual lleva más de 30 años trabajando en reintroducción de cóndor, sobre todo en la costa atlántica patagónica.

Federico Zamarbide, vicepresidente del Emetur, destaco la presentación e inauguración de la muestra de conservación del cóndor andino en el centro de convenciones y exposiciones Alfredo Bufano y destaco la labor que realizan ad honorem, tanto Silvia Peralta, como Sandrine Rivier para la conservación de esta especie.

Por otro lado, Zamarbide explicó que escuelas con orientación turística y ambiental, están participando de la muestra y la exposición inaugural, además dijo que este tema surgió hace unos 6 años, en una reunión con Luis Jacome, quien es quien más sabe acerca de la conservación del cóndor a nivel mundial.

De un tiempo a esta parte la fundación ha liberado 64 cóndores, en el año en curso va a liberar dos cóndores más y unos 260 en todo Latinoamérica y alrededor de 300 rescatados.

En cuanto a la muestra Silvia Peralta nos cuenta lo siguiente: “esta muestra es para concientizar sobre el cuidado y su relación el ambiente, recordemos que el cóndor es el animal que limpia las planicies de los animales muertos, por lo cual es un carroñero y cumplen un rol importante en la naturaleza”.

Además, hay alrededor de 40 piezas expuestas, de los cuales participan varios fotógrafos y cuadros de sistintos artistas, la muestra va estar disponible hasta el 21 de septiembre de 08:00 a 13:00 hs. la entrada es libre y gratuita.


TE PUEDE INTERESAR