Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Masiva asistencia de jóvenes en la primera Jornada de la Feria educativa
Masiva asistencia de jóvenes en la primera Jornada de la Feria educativa
  • Compartir
  • 18

Masiva asistencia de jóvenes en la primera Jornada de la Feria educativa

La Oferta Educativa 2023 organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad y el CRES (Consejo Regional de Educación Superior), se extenderá hasta este miércoles a las 20hs, con la presentación de más de 120 que se pueden cursar en San Rafael.

El coordinador del área municipal, Kevin Meixandeau, expresó su satisfacción por la gran afluencia de público desde la hora de apertura de la feria. “Están todas las carreras que se cursan acá ya sea a distancia o en forma presencial, tecnicaturas o carreras de grado”, explicó.

Desde el CIU (Centro Integrador Universitario) ubicado en General Paz y Urquiza, donde se lleva adelante la Feria, el coordinador dijo que “esto demuestra el gran interés que hay por parte de la juventud y esperemos que durante el resto del día y mañana se mantenga la afluencia de jóvenes”, agregó.

Por su parte Antonio Attala, representando a la Cruz Roja y al Centro Educativo Universitario habló de las expectativas para que los chicos se interesen por las más de 120 carreras que se ofrecen.

Attala recordó que hace 20 años no se llegaba a 20 carreras disponibles “así que hoy San Rafael se ha transformado en un polo universitario realmente y lo notamos en nuestros alumnos porque tenemos siempre un 40% de chicos de fuera del Departamento y de la Provincia”, indicó.

Sabiendo que a los chicos de distritos les resulta más más difícil visitar la Feria, el CRES decidió que se haga un aporte por cada stand “y de ahí se le paga medio pasaje a las escuelas de distritos que quieran asistir a la Oferta Educativa y afortunadamente ya nos han confirmado varias”, dijo con entusiasmo Antonio.

Finalmente invitó a concurrir para presenciar las distintas actividades que han preparado las instituciones como charlas de RCP, de primeros auxilios, charlas de arte y de cultura. “Cada uno ofrece lo que da para estudiar”, terminó diciendo Attala.

Es importante resaltar que ni bien termine la oferta presencial, todas las carreras allí expuestas siguen disponibles en el sitio ofertaeducativasr.com.ar.


TE PUEDE INTERESAR