Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Boca y River, con denominador común: más dudas que certezas
Boca y River, con denominador común: más dudas que certezas
  • Compartir
  • 10

Boca y River, con denominador común: más dudas que certezas

Con el superclásico a la vuelta de la esquina, en el que buscarán además acercarse a los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca y River transitaron el segundo día de entrenamientos con más dudas que certezas con vistas al próximo domingo desde las 17, en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional. En el equipo “xeneize” volverán tres habituales titulares y se mantienen tres interrogantes en la formación del equipo. Tras el triunfo por 2-1 ante Colón en Santa Fe, la tercera victoria consecutiva en el torneo, los dirigidos por Hugo Ibarra contarán con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y de los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas.

El lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolon y “Pol” Fernández jugará por Martín Payero. Los tres jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos junto a los que no estuvieron o lo hicieron pocos minutos en Santa Fe, mientras que los que jugaron realizaron ejercicios de reactivación y estuvieron en el gimnasio para alivianar las cargas musculares.

A cinco días del partido, el equipo presenta tres incógnitas en su formación que seguramente en la práctica de fútbol de mañana, en el estadio, tendrán respuestas. La duda de los nombres o de los tres puestos tiene que ver con saber si el entrenador seguirá con el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado o si cambia el dibujo por un 4-4-2 o un 3-5-2. En caso que se dé la lógica y se sostenga el esquema que siempre utilizó el cuerpo técnico una de las dudas es saber si Jorge Figal sigue siendo titular como primer marcador central o si vuelve Carlos Zambrano, quien estuvo en el banco ante Colón para preservarlo ya que tenía cuatro amonestaciones.

En el medio, Juan Ramírez practicó ayer en normalmente luego de tener un dolor muy fuerte en su cadera que lo privó de viajar a Santa Fe el fin de semana pasado. Es muy factible que el ex San Lorenzo sea titular y se vera si también está en el medio campo el paraguayo Oscar Romero, más adelantado tirado por derecha. El volante, que salió con un golpe en su rodilla izquierda ante Colón, practicó con el resto de sus compañeros.

En ofensiva, el “Pipa” Benedetto es “número puesto” y falta saber quién lo acompaña: si el juvenil Luca Langoni, en lo que sería su primer superclásico en primera, Luis Vázquez o Norberto Briasco. Otra chance que se evalúa, pero no tan segura, es que juegue Payero y que Romero sea un media punta al lado del “Pipa”.

Gallardo aguarda

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se va a tomar un par de días para definir el equipo que jugará el domingo el superclásico, a la espera de las evoluciones de los lesionados Pablo Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana. En el regreso del plantel a los entrenamientos, el “Muñeco” no exigió a los jugadores que vienen con molestias musculares y recién entre mañana y el viernes tomará decisiones en cuanto a sus convocatorias.

Solari, quien estuvo en kinesiología, sufrió el domingo pasado ante Barracas Central un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral y su evolución dependerá de las próximas 48 horas, ya que es una lesión muy poco frecuente en los futbolistas. Mammana hizo tareas de gimnasio porque tiene una sobrecarga en el músculo posterior derecho que lo sacó en el entretiempo del partido del domingo, luego de jugar durante 9 partidos seguidos de titular y completar los 90 minutos en todos los encuentros.

Al tiempo que Armani, quien ayer trotó liviano, sufrió una dolencia ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, cuando le dejó su lugar a Ezequiel Centurión, un desgarro del pectíneo izquierdo en la zona del aductor y por eso se ausentó en el triunfo por 2-0 ante Barracas Central, pero llegaría sin problemas al superclásico.

Las lesiones afectaron todo el semestre de River y en total fueron 18 las veces que Gallardo tuvo que hacer cambios en la formación titular por problemas que atravesaron 14 jugadores de los 27 del plantel. Lo cierto es que tal como sucedió en todas las fechas del semestre, Gallardo seguramente no podrá repetir el equipo en dos partidos consecutivos, ya sea por lesiones o por rendimientos irregulares. Las 16 defensas distintas que dispuso durante la temporada, que serán 17 el domingo si no llega a jugar Mammana, son una muestra de las dificultades que tiene el DT en el armado del equipo.


TE PUEDE INTERESAR