Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El Municipio y la Fundación Arcor inauguraron la plaza de la primera infancia
El Municipio y la Fundación Arcor inauguraron la plaza de la primera infancia
  • Compartir
  • 31

El Municipio y la Fundación Arcor inauguraron la plaza de la primera infancia

El intendente Emir Félix y la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani, inauguraron este miércoles “La Plaza de la Primera Infancia”, ubicada frente a la ex estación ferroviaria de San Rafael.

Se trata de un espacio que cuenta con modernos juegos para que disfruten niños y niñas, complementado con luces led para disfrutarlo en las noches, canteros con vegetación y bancos para esparcimiento.

Entre las atracciones, hay toboganes, subibajas tubos, calesitas, escaladores, figuras con resorte, hamacas y columpios.

Fundación Arcor eligió 10 destinos en Argentina para crear sus plazas blandas, uno en Chile y otro en Brasil.

La obra se ejecutó mancomunadamente entre el Municipio y la Fundación Arcor, en el marco de los 30 años de la institución que promueve el derecho al juego para niños y niñas. Tras aceptar la propuesta de la entidad, el Municipio rápidamente trabajó en la preparación del predio y obras complementarias donde fueron instalados los juegos. Allí hay luces led, se pavimentó un camino peatonal, se instalaron bancos, se pusieron en valor barandas que separan la plaza de la calle y se colocó vegetación.

“Nos enorgullece que una empresa reconocida a nivel nacional e internacional haya elegido San Rafael para darle vida a este espacio. Ni bien nos propusieron la idea, rápidamente la abrazamos y colaboramos para darle valor al lugar asignado para instalar los juegos. Acá hay un nuevo lugar para que nuestros niños puedan ser felices, eso es muy gratificante”, destacó el intendente Félix.

Por su parte, la titular de la Fundación Arcor, Laura Pagani, expresó que: “este es el resultado de lo que pensamos plasmar por las tres décadas de nuestra institución. Quisimos que niños y niñas fueran protagonistas y consideramos que las plazas blandas, destinadas a los más pequeños, era la opción”.


TE PUEDE INTERESAR