Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Secuestran más de 4.000 kilos de cobre en allanamientos en San Rafael
Secuestran más de 4.000 kilos de cobre en allanamientos en San Rafael
  • Compartir
  • 29

Secuestran más de 4.000 kilos de cobre en allanamientos en San Rafael

Este viernes, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad Investigativa de San Rafael llevó a cabo una serie de allanamientos con el fin de desalentar la comercialización de cobre de manera ilegal. Las medidas se realizaron en distintas chacaritas.

El primer operativo se hizo en la calle Los Sauces donde se aprehendió a seis ciudadanos mayores de edad y se procedió al secuestro de varias bolsas con restos de cobre y un cable de unos 18 metros. Esto arrojó un peso total de 460 kilos. En el lugar también hallaron una escopeta y una pistola calibre 22.

El segundo allanamiento fue en la calle Luis Daudet donde se procedió al secuestro de 3.765 kilos de cobre que estaban distribuidos en distintas bolsas y pallets. La Policía aprehendió a tres empleados del lugar.

La otra medida tuvo lugar en una chacharita de la calle El Fortín, de donde se secuestró un total de 124,35 kilogramos de cobre que fue trasladado a la sede de la Unidad Investigativa San Rafael para su resguardo. El operativo permitió la aprehensión del propietario del lugar y de sus tres hijos que también trabajaban allí.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que estos procedimientos lograron el secuestro de 4.349,35 kilogramos de cobre que estaban destinados a la comercialización ilegal.


TE PUEDE INTERESAR