Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Emanuel Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA
Emanuel Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA
  • Compartir
  • 25

Emanuel Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA

En su discurso, pronunciado en parte en inglés y en parte en español, el bahiense se acordó de sus compañeros y especialmente de su familia.

El ganador de cuatro anillos de la liga más importante del mundo brindó sentidas palabras en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. "Esos videos.... ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los equipos más importantes de los 2000", dijo el argentino, quien subió al atril como el último orador de la noche acompañado por su ex compañero, amigo y leyenda de la NBA, Tim Duncan.

El agradecimiento a sus compañeros

"Fueron 16 años en San Antonio. 16 años con el mismo entrenador, los mismos colores, la misma ciudad, tengo mucha gente para agradecer. Seré corto esta vez. Fuiste tan importante para mí y para mi familia, nunca podré agradecerte lo suficiente", dijo mirando a los ojos a Gregg Popovich, uno de los invitados estelares que tuvo la ceremonia. También para hablarle a Duncan: "Uno de los mejores jugadores de la historia, aprendí mucho de vos. Como ser un ejemplo en la cancha".

También repasó su vida en la selección argentina, le agradeció a la NBA y a los fans: "Lo más loco de mi carrera es que en simultáneo tenía un carrera tan linda, tan exitosa como la de San Antonio, que era de la selección argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo. Valoro todo. Los títulos, las conversaciones, los encuentros, el jet lag, los desayunos, eso es más que amistad, es hermandad.


TE PUEDE INTERESAR