Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Argentina venció a Brasil por 75 a 73 en una emotiva final y ganó la AmeriCup
Argentina venció a Brasil por 75 a 73 en una emotiva final y ganó la AmeriCup
  • Compartir
  • 11

Argentina venció a Brasil por 75 a 73 en una emotiva final y ganó la AmeriCup

La Selección argentina de básquet venció este domingo por un ajustado 75 a 73 a su par de Brasil en la gran final y así se consagró campeón de la AmeriCup de la mano de Pablo Prigioni, quien asumió al frente del equipo justo antes del comienzo del torneo y tras la sorpresiva salida de Néstor Che García.

El primer cuarto fue para Argentina, que terminó 26 a 14 arriba, y en el segundo amplió la ventaja para irse al descanso ganando por 48 a 38. Al tercer cuarto salió con el objetivo de aguantar la ventaja, pero Brasil mejoró un poco en el juego y achicó levemente la diferencia, quedando a siete puntos para el último parcial, al que Argentina llegó ganando 67 a 60.

En el último cuarto la cosa se emparejó mucho más e incluso Brasil logró ponerse arriba en el marcador. Faltando apenas segundos, con el partido igualado 73 a 73, apareció el mejor jugador del torneo, Gabriel Deck, para anotar el doble definitivo, cuando quedaba sólo un segundo de posesión. El local falló en su intento de tres y así se desató la alegría argentina en Recife.


TE PUEDE INTERESAR