Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Funcionarios de organismos de Nación brindaron información y asesoramiento sobre trabajo doméstico en el Km0
Funcionarios de organismos de Nación brindaron información y asesoramiento sobre trabajo doméstico en el Km0
  • Compartir
  • 15

Funcionarios de organismos de Nación brindaron información y asesoramiento sobre trabajo doméstico en el Km0

La jefa de la Agencia San Rafael, María Corso, explicó que su tarea tiene dos objetivos fundamentales: promover la registración de los y las trabajadoras y trabajar con los programas nacionales que buscan mejorar o acompañar la empleabilidad.

Teniendo en cuenta que el doméstico es uno de los sectores más informales con un 69% de informalidad (trabajo en negro) “lo que pretendemos con este programa es reducir ese porcentaje y que las personas que forman parte de ese sector puedan bancarizarse” –señaló.

Lo que implica poder proyectar su vida, tener acceso al crédito, pensar en la continuidad laboral y también llegar a jubilarse, “entonces estamos pensando también, cuando llegue esa edad que tengan los aportes necesarios”, indicó la funcionaria.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

Corso explicó que el programa establece que el Ministerio de Trabajo aporte –por 6 meses- entre el 30 al 50% del salario del empleado, dependiendo de los ingresos del empleador.

Agregó que el trámite se realiza ingresando a la página de la AFIP en la pestaña Casas Particulares. “El trámite necesariamente lo tiene que hacer el empleador y cargar los datos de su empleado o empleada”, destacó.

Después de los 6 meses el empleador debe abonar la totalidad del salario “pero consideramos que es un gran incentivo y acompañamiento-señaló la funcionaria y aclaró- es importante que los trabajadores sepan que es compatible con la Asignación Universal o con cualquier programa social” (excepto pensión por invalidez o madre de 7 hijos).

Si usted desea conocer en detalle los beneficios y alcances del programa recuerdo concurrir este jueves al microcentro de San Rafael para ser debidamente asesorado.


TE PUEDE INTERESAR