Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Félix firmó en Buenos Aires el convenio de compromiso de ejecución de obras en el aeropuerto Germanó
Félix firmó en Buenos Aires el convenio de compromiso de ejecución de obras en el aeropuerto Germanó
  • Compartir
  • 31

Félix firmó en Buenos Aires el convenio de compromiso de ejecución de obras en el aeropuerto Germanó

El intendente participó este miércoles de una importante reunión con autoridades del Organismo Regulador de Sistemas Aeroportuarios (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000 y tras el encuentro firmó un convenio en el que se detallan los trabajos a realizarse en el aeropuerto Santiago Germanó y acciones complementarias que, en caso de ser necesarias, asumirá el Municipio.

La inversión del Estado Nacional para refuncionalizar la estación aeroportuaria de San Rafael alcanza los 4.600 millones de pesos y contempla: rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, nuevo sistema de balizamiento, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.

Desde el ORSNA destacaron que “estas obras permitirán incrementar el tráfico aéreo que impactará en una mayor conectividad, fortalecimiento del turismo receptivo y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios”.

“Este es un logro histórico que pronto empezará a plasmarse con obras en nuestro aeropuerto, lo que representa un avance clave e indispensable para el crecimiento en materia económica y comercial”, aseveró el jefe comunal.

En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, Félix se mostró “muy contento por comenzar a concretar una obra que, junto a otras, mejorará la calificación de San Rafael como ciudad”. Respecto a las obras a realizar, el mandatario municipal detalló que “la pista se hará prácticamente de nuevo y se refuncionalizará la estación aeroportuaria casi completamente”.

“La pista actual tiene el problema de que no permite que bajen aviones de mayor porte. Con la nueva carpeta, estos aviones llegarán a San Rafael, lo que redundara en una mejor conectividad y en una optimización de la tarifa”, consideró Félix.

En ese mismo sentido, el intendente comentó que “lamentablemente el aeropuerto va a estar 60 días cerrado mientras se hace la nueva pista. Nosotros propusimos que sea a partir del 15 de febrero de 2023 ya que, por el asfalto que se utiliza, debe hacerse en verano. El resto de las obras irán en paralelo y llevarán entre 6 meses y un año”.

Finalmente, Emir Félix explicó que “la licitación, tanto para la pista como para el resto de las obras, se abre la semana que viene. Después vendrá la selección y luego la adjudicación de un proyecto que, junto con el colector norte de cloacas y el gasoducto mejoran la calificación de San Rafael como ciudad”.


TE PUEDE INTERESAR